Categories

Archivos

¿Cuánto sabes de flores?

Matinal para Menores 2024

Dios hizo estos animales y vio que todo estaba bien.

Génesis 1: 25.

¿Serás capaz de responder a todas las preguntas de hoy? Comprueba si lo has hecho correctamente al final de la lectura.

  1. ¿Qué flor es la favorita de la mariposa punto de ajedrez?

a. flor del tablero

b. flor del rey

c. arbusto de flor de mono

  1. ¿Qué flor es tan brillante que parece haber sido encerada?

a. botón de oro

b. flor de tortuga

c. lirio

  1. En el siglo XIX, los exploradores arriesgaron sus vidas para traer a casa nuevas plantas de jardín.

a. verdadero

b. falso

Respuestas:

  1. Las mariposas punto de ajedrez ponen sus huevos en los arbustos de flor de mono. Para asegurarse de que es la planta adecuada, la golpean con las patas delanteras y la prueban con los pies. Las orugas bebé que nacen de estos huevos se comen las hojas. ¡Eso hace que las orugas y las mariposas tengan mal sabor, e impiden que los pájaros se las coman!
  2. Los pétalos del botón de oro son tan brillantes que parecen haber sido encerados.
  3. La jardinería era tan popular en el siglo XIX que los exploradores arriesgaban sus vidas para traer plantas nuevas y exóticas a los jardineros.

Sal a pasear hoy o cuando puedas, y anota todas las flores que veas. Puedes dibujarlas o hacer fotos y ponerlas en un álbum de recortes, así comprobarás la belleza de la creación de Dios.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.