Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.
2 Tesalonicenses 3: 5, NVI.
¿TE GUSTARÍA APRENDER A HACER UN CALEIDOSCOPIO (instrumento que forma patrones de imágenes mediante reflejos en un tubo) en casa? Para ello, pega papel plastificado sobre una cara de un cartón. Dobla el cartón por tres dobleces, para formar un tubo triangular, con el plastificado por dentro. Ahora introduce ese triángulo en un tubo de dimensiones similares.
En un extremo del tubo, pega un trozo de papel con un agujero en el centro para que puedas observar el interior del caleidoscopio. Por último, recorta dos círculos de papel vegetal y pégalos uno sobre otro, formando un sobre, y antes de cerrarlo completamente, coloca en su interior algunas lentejuelas y estrellas metálicas. Pega este sobre en el otro extremo del tubo y ¡listo! (En YouTube puedes buscar «Caleidoscopio DIY fácil para niños» y verás un video de menos de 3 minutos que te ayudará mucho).
Ahora solo tienes que observar el interior del tubo a contraluz.
En general, a la menor señal de movimiento, el caleidoscopio forma un nuevo patrón de imágenes totalmente distinto del anterior. Esto ocurre en función del reflejo de la nueva posición de las piezas coloridas.
¿Has convivido alguna vez con una persona tan inestable como un caleidoscopio? A cada rato quiere algo distinto, y cambia de opinión y de planes todo el tiempo. La vida pide firmeza y constancia.
Las imágenes pueden ser bellas en el caleidoscopio inconstante, pero en la vida, la imagen de la belleza y el éxito generalmente se ve en la insistencia firme y en no desistir. Cristo fue nuestro ejemplo en todas las cosas, y su PERSEVERANCIA y constancia son características que debemos imitar.
¿Has sido inconstante en tus estudios? ¿Tu vida espiritual está llena de altibajos? ¿Eres capaz de mantener firmes tus planes y proyectos? Haz como Pablo: pide a Dios que te ayude a ser constante y perseverante en todos los ámbitos de tu vida.
ALWAYS PERSEVERE