Su obra es bella y esplendorosa.
Salmo 111: 3
¿Alguna vez has tenido un pájaro como mascota? Seguro que no era un albatros, un quetzal o un colibrí. Hoy aprenderemos cosas interesantes sobre estas maravillosas aves.
Algunas aves tienen un olfato excelente, como es el caso de los albatros. Pueden oler la grasa de tocino vertida en la superficie del océano cuando están a 29 kilómetros de distancia.
Durante la época de cría, al quetzal macho (un ave del tamaño de una paloma que vive en Centroamérica, México y Panamá) le crecen dos plumas largas y finas. Estas plumas pueden crecer hasta un metro de largo, ¡y los pájaros tienen que despegar hacia atrás para asegurarse de no dañarlas!
El ave más pequeña del mundo, el colibrí abeja, es tan grande como el ojo del ave más grande del mundo, el avestruz.
El albatros errante es el ave de mayor envergadura del mundo, cuando extiende sus alas puede llegar a medir 3,5 metros. Es la altura de tu madre sobre los hombros de tu padre.
Los somormujos son aves nadadoras y buceadoras emparentadas con los bribones. Lo extraño de los somormujos es que se comen sus propias plumas y nadie sabe por qué.
Las magníficas fregatas macho tienen un saco de aire rojo en la garganta que pueden inflar tan grande como la cabeza de un hombre para impresionar a las hembras.
Los colibríes beben más de su peso en néctar cada día, pero gastan tanta energía que también tienen que atrapar insectos para comer.
Busca imágenes de estas aves y dibuja la que más te haya gustado. Como dice el versículo de hoy, todo lo que Dios ha creado es bello y maravilloso, ¿no crees?
Vicki.