Categories

Archivos

¿Cuánto sabes de las plantas del fesierto?

Matinal para Menores 2024

Que se alegre el desierto.

Isaías 35: 1

Puede que tengas la suerte de vivir en un desierto o cerca de él. Los desiertos no solo son hermosos, sino que en su tierra seca, caliente viven plantas y criaturas interesantes. Si no vives cerca de un desierto, intenta encontrar fotografías del desierto y de las plantas que viven en él.

¿Estás listo para contestar las siguientes preguntas sobre plantas del desierto?

  1. ¿Cómo le ayudan a sobrevivir los pliegues del cuerpo del cactus barril?

a. Manteniéndolo caliente en las frías noches del desierto.

b. Permite que el cactus se expanda cuando llueve y se encoja cuando está seco.

c. Haciendo que sea difícil de comer.

  1. Muchas plantas del desierto son suculentas. Eso significa que:

a. Sus hojas almacenan agua.

b. Tienen buen sabor.

c. Son espinosas.

  1. ¿Por qué la mayoría de los cactus tienen espinas?

a. Para que parezcan atractivos.

b. Para tener más lugares donde almacenar agua.

c. Para mantener alejados a los animales que se los comerían por el agua de sus hojas.

Respuestas:

  1. Los pliegues del cactus barril le permiten expandirse para almacenar agua en su tejido esponjoso. A medida que se utiliza el agua, los pliegues se encogen. 2. Las plantas suculentas tienen hojas gruesas y resistentes que almacenan agua.
  2. Los animales del desierto que buscan agua saben que pueden encontrarla en las hojas de los cactus suculentos. Pero las espinas mantienen a la planta a salvo de los animales más aventureros.

¿Pensabas que solo había plantas maravillosas en los frondosos bosques o en las selvas tropicales? ¡Dios creó maravillas hasta en los desiertos! Cuéntaselo hoy a algún amigo o conocido.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.