Categories

Archivos

Plantas curiosas del desierto

Matinal para Menores 2024

¡Su amor llena toda la tierra!

Salmo 33: 5

Ahora ya conoces algunas plantas que viven en el desierto, pero hay muchas más como veremos a continuación…

La espadaña crece en lugares húmedos, a menudo al borde del agua, y se puede comer desde la raíz hasta la punta. Mientras aún está verde, esta planta puede hervirse y comerse como una mazorca de maíz. El núcleo blando de la parte más grande y vellosa también es comestible. A las raíces se las llama espárragos cosacos y pueden comerse crudas o cocidas.

Las semillas de algunas plantas del desierto parecen tener un pluviómetro, un reloj y un calendario. Solo brotarán si cae suficiente lluvia en el momento oportuno y en la época del año adecuada. En un desierto de Estados Unidos llamado Valle de la Muerte llovió mucho, y en 2005 el desierto floreció. Todas estas flores ayudaron a los insectos y a los animales, dándoles lugares donde vivir y comida para alimentarse; como los borregos cimarrones que viven en las zonas altas y tenían más hierba para comer.

Hay una planta que se llama cuatro en punto, del norte de África, que brota, florece y produce semillas, todo ello en un plazo de siete a diez días.

Piedras vivas es el nombre de un tipo de planta que vive en Sudáfrica y que en realidad parece un guijarro. La única forma de saber que son plantas es cuando florecen. Imagínate, ¡una roca en flor!

La mayoría de la gente considera que la planta sanguinaria no es más que una mala hierba. Pero hace años algunos nativos americanos utilizaban el jugo de la sanguinaria como pintura de guerra.

Te animo a buscar imágenes de estas curiosas plantas del desierto para que puedas admirar la belleza y el amor de nuestro Creador.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.