Categories

Archivos

La pimpinela escarlata

Matinal para Menores 2024

Buen remedio es el corazón alegre.

Proverbios 17:22

La pimpinela escarlata es una pequeña flor que suele ser de color rojo anaranjado, pero a veces es blanca o azul. Crece a lo largo de los bordes de las carreteras y en lugares donde a muchas plantas no les gusta crecer.

Esta pequeña planta florece de junio a septiembre, y sus flores solo se abren cuando brilla el sol. Por eso, algunos la usan para saber qué tiempo va a hacer. Para saber si el sol va a brillar o no, hay que fijarse en si las florecillas están abiertas o no. Cuando brilla el sol, las flores están abiertas, y cuando está nublado o hace mal tiempo, se cierran.

Nuestras acciones muestran nuestra actitud del mismo modo que la pimpinela escarlata muestra el tiempo. Si estás malhumorado y enfadado, contestando bruscamente a la gente que te rodea, harás que todos se sientan incómodos o infelices. Pero si eres agradable y alegre, la gente que te rodea sonreirá y también se sentirá feliz.

Nuestras acciones influyen en la gente que nos rodea. ¿Cómo es tu actitud? ¿Puede la gente mirar y ver a Jesús brillando en tu vida?

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.