Buen remedio es el corazón alegre.
Proverbios 17:22
La pimpinela escarlata es una pequeña flor que suele ser de color rojo anaranjado, pero a veces es blanca o azul. Crece a lo largo de los bordes de las carreteras y en lugares donde a muchas plantas no les gusta crecer.
Esta pequeña planta florece de junio a septiembre, y sus flores solo se abren cuando brilla el sol. Por eso, algunos la usan para saber qué tiempo va a hacer. Para saber si el sol va a brillar o no, hay que fijarse en si las florecillas están abiertas o no. Cuando brilla el sol, las flores están abiertas, y cuando está nublado o hace mal tiempo, se cierran.
Nuestras acciones muestran nuestra actitud del mismo modo que la pimpinela escarlata muestra el tiempo. Si estás malhumorado y enfadado, contestando bruscamente a la gente que te rodea, harás que todos se sientan incómodos o infelices. Pero si eres agradable y alegre, la gente que te rodea sonreirá y también se sentirá feliz.
Nuestras acciones influyen en la gente que nos rodea. ¿Cómo es tu actitud? ¿Puede la gente mirar y ver a Jesús brillando en tu vida?
Vicki.