Ten paciencia y escucha, considera las cosas admirables que hace Dios.
Job 37: 14
Hoy vamos a conocer algunos lugares impresionantes de nuestro planeta. Te invito a consultar algunos mapas o imágenes de los siguientes lugares, para que conozcas más y mejor el planeta Tierra.
El lago Superior, en Michigan, es el lago de agua dulce más grande del mundo. Cubre más de 82.000 kilómetros cuadrados.
Hay muchos cañones profundos en el fondo del océano. El más profundo, sin embargo, es la Fosa de las Marianas, en el Pacífico Sur. Mide 563 kilómetros de largo y 257 kilómetros de ancho. Y tiene una profundidad de 400 metros.
El Monte Everest, el punto más alto de Asia (y del mundo) es casi cuatro veces más alto que el punto más alto de Australia (el Monte Kosciusko, que mide 2. 228 metros).
El glaciar más grande del mundo es el glaciar Lambert, en la Antártida. Se extiende a lo largo de 402 kilómetros y tiene más de 64 kilómetros de ancho. Los siguientes glaciares más grandes tienen solo la mitad del tamaño del Lambert.
Groenlandia es la isla más grande del mundo.
El desierto del Sahara es el tercer desierto más grande del mundo, después del Antártico y el Ártico. Cubre más de 9 millones de kilómetros cuadrados.
Nuestro planeta está lleno de lugares impresionantes, ¿no crees? Dios creó un planeta maravilloso para que los disfrutáramos y lo cuidáramos. ¿Qué piensas hacer hoy para cuidar el planeta Tierra?
Vicki.