Categories

Archivos

¿Sabes qué fenómeno meteorológico soy?

Matinal para Menores 2024

Dios le fijó la fuerza al viento […], estableció las leyes de la lluvia.

Job 28:25, 26

¿Estás listo para esta adivinanza? Puede que hayas visto este fenómeno meteorológico alguna mañana antes de que salga el sol.

Soy una nube que se forma cerca del suelo o desciende hasta tocar la tierra.

Para que yo me forme, tiene que haber agua en el aire, una brisa suave, y aire caliente y frío. Por ejemplo, una brisa fría que pase sobre el agua caliente de un pantano me creará, al igual que el aire caliente sobre el mar frío hará que aparezca.

La brisa me esparce.

Cuando sale el sol, me evaporo y desaparezco rápidamente.

En muchos lugares donde no llueve mucho, ayudo aportando humedad a las plantas.

Puedo ser hermoso, pero también un inconveniente al retrasar los vuelos, o incluso peligroso al dificultar mucho la visibilidad.

Respuesta: Soy la niebla. Aunque puedo ser hermosa, también puedo dificultar la visión hasta que sale el sol y me hace desaparecer.

Si alguna vez te cuesta ver claramente a través de la «niebla» de las cosas malas que has hecho, pídele a Jesús que la haga desaparecer y te ayude a ver con claridad.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.