Categories

Archivos

Dios ama y cura

Yo me aparecía él de lejos. Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad.

Jeremías 31:3

LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS, COMO LA ANOREXIA Y LA BULIMIA, son enfermedades con serias consecuencias. Llevan a la persona a tener una visión distorsionada de su cuerpo y se obsesione con perder peso. ¿Qué factores pueden causar estos trastornos? Baja autoestima, perfeccionismo, comportamiento impulsivo y problemas relacionales, por ejemplo.

Uno de los obstáculos que dificultan el tratamiento de las personas con estos trastornos alimentarios es que no buscan ayuda profesional. Ocultan el problema y recurren a internet en busca de información, que a menudo no es confiable. Incluso, un estudio realizado en Reino Unido en 2018 encontró 155 páginas web que incentivaban a que las personas desarrollaran este tipo de enfermedades.

Ocultar nuestras dificultades y recurrir a fuentes poco fiables para resolver tales problemas no es lo que Dios recomienda. En su Palabra, leemos que Dios nos ama con amor eterno y con bondad nos atrae hacia sí. Este amor debe motivarnos a estar siempre cerca de Aquel que tiene el mejor consejo y la verdadera solución a todos nuestros problemas.

La verdad es que DIOS TE ACEPTA TAL COMO ERES. Él tiene el poder de ayudarte y de transformar tu vida para mejor. Si tal vez estás pasando por problemas, ora pidiendo liberación y busca también la ayuda de familiares, amigos y profesionales. DIOS QUIERE QUE VIVAS FELIZ Y CON SALUD. ¡Él te ama demasiado!

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.