Categories

Archivos

El poder del oído

Matinal para Menores 2024

¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias! A los que salgan vencedores les daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

Apocalipsis 2: 7

¿Alguna vez has fingido no oír a alguien que te hablaba? Si lo haces demasiado, probablemente acabarás por no oír algo realmente importante. Los animales tienen un oído especialmente bueno, y lo utilizan todo el tiempo para protegerse.

En diciembre de 2004, un terremoto provocó un enorme tsunami en el sur de Asia que acabó con la vida de cientos de miles de personas. Sin embargo, solo unos pocos animales murieron a causa de él. En Sri Lanka y Tailandia, los elefantes huyeron hacia las colinas una hora antes de que el tsunami golpeara los pueblos de la costa. En la segunda reserva natural más grande de Sri Lanka, la gente vio a tres elefantes huir de la costa a tierras más altas una hora antes de que el tsunami golpeara la zona.

Ravi Corea, fundador de la Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje de Sri Lanka, dice que se debe a que los elefantes tienen un oído muy bueno. Los elefantes pueden oír y emitir sonidos a una frecuencia inferior a la que oyen los seres humanos, y gracias a este oído la vida de numerosos animales se salvó durante el tsunami.

No solo los animales salvajes han demostrado esta capacidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, en Inglaterra, los gatos salvaron la vida de familias enteras. Al ver a sus gatos correr hacia los refugios antiaéreos preparados, la gente los seguía, poniéndose a salvo justo antes de que llegaran los aviones y empezaran a caer las bombas.

Afortunadamente para nosotros, no necesitamos un oído especial para oír la voz de Jesús. Él nos habla claramente a través de la Biblia. Si escuchamos su palabra, comeremos del árbol de la vida en la Tierra Nueva.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.