La casa no se movió, porque estaba bien construida.
Lucas 6: 48
Cuando hablamos de algo que no se puede contar o ver hasta el final, lo llamamos «infinito», es decir, que no tiene fin. ¿Recuerdas cuando leímos sobre las estrellas, que solo Dios conoce su número? ¡Muy bien! Así también hay otras cosas que son incontables, como las gotas del mar o los diminutos granos de arena. Como estos que ves aquí. ¿Crees que podríamos contarlos? (Poner cara de duda).
La arena está formada por partes tan pequeñas que, aunque podemos jugar con ella y hacer distintas formas como castillos y torres, cuando llega el agua o pasa el viento se desbaratan. ¿Te imaginas que esta casa estuviera sobre arena?
Un día, Jesús habló sobre esto cuando dijo que, si escuchas sus consejos, eres como los que construyen su casa sobre la roca, pues nunca caerá. Pero si no escuchas sus consejos, que están escritos en la Biblia, serás como los que construyen su casa sobre la arena: tus esfuerzos serán en vano.
Los consejos que Jesús dejó para ti en la Biblia sirven para que todo te salga bien y también para que hagas todo lo que él haría. Así, con el tiempo llegarás a pensar como Jesús y te sentirás feliz esperando su venida en las nubes de los cielos. ¿Qué piensas sobre esto?
Observa la creación
Palabra clave Arena. Está formada de partes muy pequeñas de las rocas u otros minerales, y por eso tiene distintos colores.
Materiales: Una roca y un poco de arena, o imágenes de rocas y de arena.
Oración: Querido Jesús, gracias por dejar consejos para mí en la Biblia. Amén.