Categories

Archivos

Nacido en Sion

Ciudad de Dios, de ti se dicen cosas muy bellas.

Salmo 87: 3

¿Sabes cuál es tu gentilicio? Es —————-

Muchas personas podrán saber de dónde eres al escucharte hablar, por la forma en que te vistes o por tus costumbres. Aunque muchas veces una persona pertenece a un lugar, pero adquiere el idioma y las costumbres del lugar en el que vive. Aun así, su gentilicio permanece.

Ahora quiero que pienses en Jesús. Él siempre había vivido en el reino de los cielos, pero, para poder salvar a la humanidad, vino a este mundo como un niño que llegó a una familia. Creció hasta ser adulto, pero no se contaminó con el pecado porque nunca desobedeció a Dios. Él fue un hombre tal como lo era Adán antes de pecar.

Jesús hablaba a las personas sobre el reino de los cielos. Les aconsejaba cómo hay que vivir aquí para llegar un día allá. Por ejemplo, decía que nunca debemos tratar a los demás como no nos gusta que nos traten a nosotros. ¿Sabes? Cuando aceptas a Jesús como tu salvador, ya eres parte de ese reino, aunque sigas viviendo aquí hasta que Jesús regrese como rey.

Jesús quiere que recuerdes sus buenos consejos. No digas palabras que lastiman a otros y tampoco mientas. Tu forma de hablar será amable y todos sabrán que Jesús es tu modelo, y que eres un ciudadano del reino de los cielos.

¿Qué otros consejos te ha dejado Jesús? Hagamos una lista.

Conoce a Jesús

Palabra clave Gentilicio. Es una palabra que permite saber de qué país, pueblo o ciudad es una persona.

Actividad: Hacer una lista.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a seguir tus consejos y a ser como tú. Amén.