Categories

Archivos

Buscar La Paz

Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

Mateo 5: 9

Hoy te quiero contar una preciosa historia de la Biblia. Hace mucho, mucho tiempo, una mujer llamada Abigaíl estaba casada con Nabal, un hombre grosero y maleducado que era muy rico.

Por otra parte, estaba David, que era un siervo de Dios y tenía muchos seguidores. Durante todo el tiempo, David fue muy bueno: protegía los rebaños de ovejas de Nabal y también a sus siervos.

Un día, David envió a diez de sus seguidores a pedir alimentos a Nabal y también a desearle muchas bendiciones. Nabal insultó a los hombres de David y se negó a darles comida. Esto enojó mucho a David, que se preparó para ir a pelear contra Nabal y sus siervos.

Abigaíl, la esposa de Nabal, supo lo que iba a hacer David, y rápidamente preparó alimentos para llevárselos a David y evitar la pelea. También le pidió excusas por lo grosero que había sido su esposo. David y sus hombres tomaron los alimentos y agradecieron a Abigaíl por haber evitado la pelea.

Esa historia me gusta mucho porque Abigaíl fue una pacificadora. Es decir, una mujer que buscó la paz y evitó una pelea. La paz es un regalo que Dios pone en el corazón. Es algo que nos hace parecernos a Dios. Por eso Jesús dijo que los pacificadores serán llamados hijos de Dios. Aprendamos el versículo de hoy. ¿Quieres crear las mímicas?

Los que te rodean

Palabra clave Pacificador. Es una persona que vuelve amigos a los enemigos. También es quien trata de evitar que otros se vuelvan enemigos. Versículo

Actividad: Aprender el versículo.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser pacificador Pon este don en mi corazón. Amén.