Con su poder extiende el cielo y calma las olas del mar.
Job 9: 8
Observemos las olas mientras te explico cómo se forman (leer la definición de «ola»).
Algunas olas son grandes; otras, pequeñas. Para algunas personas resultan divertidas y surfean sobre ellas, pero si recuerdas la historia de Pablo en el barco que fue destruido por los vientos, sabrás que las olas pueden ser peligrosas, porque son agua en movimiento y pueden tener tanta fuerza que volteen una embarcación.
Es por esta razón que, cuando los vientos soplan fuertes, se envían mensajes a las personas para que no salgan al mar en embarcaciones pequeñas.
Un día que Jesús estaba con sus discípulos, subió con ellos a una barca y se quedó dormido. De repente se formó una tormenta tan fuerte que las olas entraban en la barca y podrían hundirla. Los discípulos pensaron que iban a morir y despertaron a Jesús.
Él ordenó al viento y a las olas que se calmaran, y todo se quedó quieto. Al ver esto, los discípulos se maravillaron porque fue algo sobrenatural, que solo el poder de Dios puede lograr.
Tal como dice el versículo de hoy, Dios es tan poderoso que puede calmar cualquier situación. Y te enseña que, si tienes problemas o dificultades, al igual que los discípulos, clama a Jesús por ayuda, y a la vez, habla con tus padres o tus tutores. Dios siempre tiene solución para todo. Confía en su sabiduría y su amor por ti.
Observa la creación
Palabra clave Ola. Se forma por la fuerza del viento sobre ríos, lagos, mares y océanos.
Actividad: Observar olas del mar (puede ser en un video).
Oración: Querido Jesús, gracias porque puedo orar cuando estoy preocupado y siempre me escuchas. Amén.