Categories

Archivos

Todos podemos contribuir

Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón.

Mateo 5: 15

Vamos a contar todas las bombillas que tenemos. ¿Qué pasaría si estas bombillas no estuvieran? ¿Qué podríamos hacer para iluminar este lugar?

Esta iluminación no es gratuita como la luz del sol o la luz que refleja la luna. Todas las formas de iluminación cuestan dinero y requieren recursos naturales que se agotan.

Pero la energía eléctrica es necesaria para muchas actividades que realizas, y es importante que sepas que puedes hacer un uso responsable. Solo encender bombillas cuando sea necesario; apagar los aparatos eléctricos que no estés usando; no dejar conectados los cargadores… También puedes decir a los adultos que no te regalen juguetes que necesiten baterías o cargas eléctricas. Con estas acciones estás ayudando al planeta, y reduces el pago de la factura de electricidad.

¡Tengo una idea! Haremos un plan de ahorro de energía. Nuestra meta es que la factura del siguiente mes sea menor que la de este mes. Ese ahorro lo llevaremos como ofrenda misionera. ¿Te comprometes? ¡Todos podemos contribuir!

Eres especial

Palabra clave Iluminación. Es colocar luces para poder ver todo con claridad.

Actividad: Hacer un plan de ahorro de energía.

Oración: Querido Jesús, ayúdanos a reducir el uso de la electricidad. Amén.