¿Por qué solo este extranjero volvió para dar gracias a Dios?
Lucas 17: 18
¿Recuerdas cuando leímos sobre dar las gracias por los alimentos? Cuando lo haces estás haciendo lo que Jesús hacía.
Jesús oró por los panes y los peces, agradeciendo al Padre Dios por esos alimentos. También dio gracias por el pan y el vino cuando cenó por última vez con sus discípulos antes de su muerte en la cruz. Pero no solo por eso Jesús agradecía.
En una ocasión, Jesús fue a casa de sus amigos María, Marta y Lázaro. María y Marta estaban tristes porque Lázaro acababa de morir. Jesús oró a su Padre y, antes de resucitar a Lázaro, dijo en voz alta: «Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo sé que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de todos los que están aquí» (Juan 11: 41-42).
Así es. Muchas de las cosas que Jesús hizo y dijo fueron por el bien de todos nosotros. Así aprendemos a relacionarnos con Dios y con los demás. Jesús es nuestro modelo.
Y quiero contarte otra historia muy conocida. Jesús sanó a diez leprosos, para los cuales no había cura y solo esperaban morir. Al verse sanos, nueve de ellos siguieron su camino para retornar a sus casas, pero uno regresó a dar las gracias a Jesús. ¿Qué crees que dijo Jesús al ver al hombre que regresaba a dar las gracias? Leámoslo en el versículo de hoy.
¿Recuerdas algo por lo cual no has agradecido a Jesús? ¿Quieres darle las gracias ahora?
Conoce a Jesús
Palabra clave Agradecer. Es decir, que nos hemos sentido felices por algo que otra persona hizo por nosotros. Versículo
Actividad: Orar para agradecer.
Oración: Querido Jesús, hoy he venido a darte muchas gracias por ——– amén