Al día siguiente encontraron a Jesús en el templo, en medio de los maestros de la Ley.
Lucas 2: 46
Ya has aprendido mucho sobre Jesús y su misión. Sabes que es un rey, que es un amigo, que te cuida y te ama, y también conoces su promesa de que regresará pronto, cuando termine su misión. También sabes que perdona los pecados. ¿Qué más sabes de Jesús? ¡Excelente!
Hoy quiero que hablemos de lo importante que es la iglesia para Jesús.
Cuando Jesús era un bebé, María y José, la familia a la que Dios le encargó cuidar de él, lo llevaron al Templo para dedicarlo a Dios. Eso significa que, aunque todavía no podía tomar decisiones, sus padres eran responsables de enseñarle sobre Dios y su amor.
Cuando Jesús era un joven de doce años, fue al Templo con sus padres y se quedó preguntando y respondiendo sobre las Escrituras, que hoy llamamos Biblia. Todos estaban asombrados por su inteligencia y sus respuestas.
En otro momento, Jesús estaba en la sinagoga de su comunidad, leyendo el libro del profeta Isaías frente a todos. Este libro se encuentra en la Biblia.
Como puedes ver, ser parte de la iglesia es importante desde que nacemos y durante toda la vida. Jesús ama a la iglesia, la cuida y es su Pastor principal.
Ahora quiero que me digas qué es lo que más te gusta hacer en la iglesia y por qué.
Conoce a Jesús
Palabra clave Iglesia. Son las personas que se reúnen en un lugar para aprender sobre Dios y para cumplir la misión que Jesús dejó.
Actividad: Conversar sobre lo que más les gusta hacer en la iglesia.
Oración: Querido Jesús, gracias, porque puedo ser parte de tu iglesia. Amén.