El séptimo día [Dios] descansó.
Génesis 2: 2
Hoy nos toca observar la creación, y lo haremos con un calendario. Aquí está uno. Quiero que imagines la primera semana de la creación. Ve colocando tu dedo sobre el día que voy describiendo.
Día 1: Dios crea la luz y separa el día de la noche.
Día 2: Dios separa las aguas y deja una parte abajo y crea el cielo de nuestro planeta.
Día 3: Dios separa la tierra del mar y crea todas las plantas y, con ellas, todos los frutos.
Día 4: Dios coloca el sol, la luna y la estrellas en su lugar.
Día 5: Dios crea todos los animales acuáticos y todas las aves. Día 6: Dios crea todos los animales terrestres y crea la primera familia humana, Adán y Eva.
Ese día 6 quedó todo perfecto. Ya no había nada más que crear. Dios había cumplido su agenda de creación en seis días, pero a la semana le quedaba otro día más.
Dios le pone nombre al día que falta, lo llama sábado, que significa «reposo, descanso». Con este día se completa la primera semana. Es un día diferente porque Dios lo bendice, quiere decir que genera bienestar para las personas que descansan ese día. También es un recordatorio de que en seis días él hizo toda la creación y el sábado todo estaba listo. y
Esto es una enseñanza para ti. La semana tiene seis días para hacer todos los deberes. El sábado es día de reposo. Un día diferente.
Observa la creación
Palabra clave sábado. Es el día número siete de la semana, por lo tanto, es el último día antes de que inicie una nueva semana.
Materiales: Un calendario.
Oración: Querido Jesús, gracias por el sábado. Amén.