Presenten a sus testigos y demuestren que dicen la verdad.
Isaías 43: 9
Tú conoces a Jesús por medio de las historias de la Biblia, que te enseñan todo lo que Jesús hizo, dijo y espera de ti. También conoces porque siempre hablas con él, y en tu corazón sientes su presencia. Y además lo conoces por lo que testifican las personas que lo han conocido.
Y es que Jesús ha cambiado la vida de muchas personas alrededor del mundo. Les perdona los errores pasados y les da esperanza de un futuro mejor. Antes de conocer a Jesús, eran personas que desobedecían a Dios y no eran felices; después de ser perdonados, siguen los consejos de Jesús y por eso todo lo que les ocurre es para bien.
Un día, Jesús les preguntó a sus discípulos: «¿Quién dicen las personas que soy?». Ellos le respondieron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista, otros dicen que eres el profeta Elías o alguno de los otros profetas». Los profetas eran los que hablaban lo que Dios les decía.
Pero luego Jesús les preguntó a sus discípulos qué pensaban sobre él. Pedro respondió: «Tú eres el hijo del Dios viviente». ¿Sabes por qué Pedro dijo eso? Porque la vida de Pedro había empezado a cambiar al conocer a Jesús. ¿Recuerdas esa historia cuando todos escuchaban la buena noticia en su propio idioma? Era Pedro quien les hablaba sobre la buena noticia.
Ahora te ayudaré a escribir tu testimonio. En pocas frases describirás cómo ha sido tu experiencia con Jesús.
Tu regalo especial
Palabra clave Testificar. Es contar algo que hemos visto, oído o sentido.
Actividad: Escribir un testimonio.
Oración: Querido Dios, gracias por enviar a Jesús a salvarme. Ayúdame a testificar de él. Amén.