Categories

Archivos

Jesús me hace mejor

Matías resultó elegido. Desde ese día, Matías se agregó al grupo de los apóstoles.

Hechos 1: 26

Para la lectura de hoy quiero que coloques las dos manos para contar con tus dedos hasta diez. Yo voy a colocar mis dedos para completar el número doce. Y es que vamos a contar los discípulos de Jesús. Yo voy a nombrar a cada uno y dices el número. ¿Listo/a?

Pedro (1), Juan (2), Santiago (3), Andrés (4), Felipe (5), Tomás (6), Bartolomé (7), Mateo (8), Santiago el hijo de Alfeo (9), Simón el Celote (10) y Judas el hijo de Santiago (11). ¿Nos falta uno? Ciertamente. El número 12 es Matías.

Matías estuvo presente como discípulo desde que Jesús fue bautizado por Juan y hasta que subió al cielo, pero el lugar doce estaba entonces ocupado por Judas Iscariote. ¿Quieres saber por qué Matías sustituyó a Judas Iscariote? Porque Judas tuvo un comportamiento distinto al que se esperaba de los seguidores de Jesús.

Los discípulos cambiaron su comportamiento para seguir los consejos de Jesús, pero Judas Iscariote no cambió. Amaba más los bienes materiales que a Jesús, y su sueño era tener un trabajo de importancia en un reino terrenal. Con esto en su corazón, Judas decidió recibir dinero para llevar a los enemigos hasta donde Jesús estaba. Jesús fue apresado y llevado a la cruz.

Judas nunca pensó que iban a lastimar a Jesús, pero ya no pudo deshacer el mal que había provocado. ¡Qué triste! ¿Recuerdas el consejo de Jesús «no hagas a nadie lo que no deseas para ti»? Judas hizo lo contrario. ¿Qué piensas de su comportamiento?

Los que te rodean

Palabra clave Comportamiento. Es la forma en la que respondes ante lo que ocurre a tu alrededor. Versículo

Actividad: Contar

Oración: Padre Dios, ayúdame a comportarme como Jesús me aconseja. Amén.