El rey envió a sus sirvientes para que llamaran a los invitados a la fiesta.
Mateo 22: 3
Hoy vamos a imaginar una gran celebración, donde tendremos comida especial y decoraciones. ¿qué comida te gustaría brindar a los invitados y qué actividades podríamos hacer? Por ejemplo, ¿te gustaría que hubiera una casa inflable o una piscina de pelotas? Y en esta celebración imaginaria tan emocionante, ¿quiénes serían los invitados? ¡Wao! ¡Sería una celebración muy divertida y todos estaríamos felices!
Ahora piensa: ¿qué pasaría si tienes todo listo para tu celebración, pero los invitados no asisten? (Poner cara triste). Sí, nos pondríamos tristes.
Eso me hace recordar que, una vez, Jesús contó que un rey hizo una gran fiesta para celebrar la boda de su hijo. Todo estaba listo, pero los invitados no asistieron, y el rey estaba enojado porque había preparado todo con mucho amor. Así que el rey envió a sus sirvientes que fueran por los caminos y buscaran a personas que ocuparan el lugar de esos invitados. ¡Y el salón se llenó de invitados! ¿Piensas que el rey hizo lo correcto?
Jesús también nos ha invitado a una gran cena cuando él regrese en las nubes. En esa cena estarán todos los que hayan aceptado la invitación de ser parte del reino de Jesús. Tú y yo estamos invitados. ¡Será una gran celebración! Habrá personas de todo el mundo y de todos los tiempos.
Ahora, vamos a escribir los nombres de las personas que queremos ver en esa cena.
Tu regalo especial
Palabra clave Invitados. Son personas que deseamos ver en una actividad o celebración porque es importante que participen.
Actividad: Hacer una lista.
Oración: Amado Padre, oramos por todos los invitados a la gran cena. En el nombre de Jesús, amén.