Categories

Archivos

La familia de Jesús

Jesús era descendiente de David y de Abraham.

Mateo 1: 1

Seguimos conociendo a Jesús. Hoy hablaremos de la familia de la cual desciende, así como tú y yo somos parte de la familia ———– Así tienes nombre y apellido.

María fue elegida por Dios para ser la madre de Jesús, cuando se hizo humano como nosotros. María era de las hijas de Aarón. Esto significa que sus familiares eran los sacerdotes. Es decir, aquellos que entraban al lugar más santo del Templo. También eran los que cumplían actividades mandadas por Dios para que el pueblo pidiera perdón por sus pecados. Así que Jesús era familiar de los sacerdotes de la tribu de Levi.

Por otro lado, tenemos a José, el esposo de María y a quien Dios eligió para que fuera el padre de Jesús. Él era familiar de los reyes que descendían del rey David.

Sí, y para que puedas ver esta línea familiar, vamos a dibujar veintiocho líneas… Contemos, 1, 2, 3… 28. La primera línea es el rey David. ¿Recuerdas que él escribía canciones para Dios y tocaba el arpa? La segunda línea es su hijo Salomón. La tercera línea es el nieto Roboam…

Une cada línea con la siguiente, como si se tomaran de las manos, porque la siguiente línea es el hijo de la anterior. Y así llegamos a la línea veintisiete, ¡es José! Y la última línea, que es la veintiocho, es Jesús.

¿Ves? ¡Jesús es un rey! Sí, ¡y también es un sacerdote!

Conoce a Jesús

Palabra clave Tu nombre. Es la palabra con la cual nos referimos a ti, y te distingue dentro de un grupo. Tu apellido nos dice a qué familia perteneces.

Materiales: Una hoja en blanco y lápices de colores.

Oración: Padre Dios, gracias porque Jesús es rey y sacerdote. Amén.