Categories

Archivos

También los animales

Dios hizo los animales salvajes, los anima- les domésticos, los reptiles y los insectos.

Génesis 1: 25

Hoy vamos a observar la creación buscando la imagen de tu animal favorito. ¿Cuál es tu animal favorito? ¿En serio? Pues mi animal favorito es ———-. Y como dice el texto bíblico de hoy, Dios fue el creador de todos los animales. Y cada uno de ellos es importante dentro de su ecosistema, o sea, dentro de su comunidad donde se relaciona con los demás seres vivos.

Y ya que estamos hablando de animales, quiero que sepas que, aunque Dios ama muchísimo a sus hijos, los seres humanos, también se preocupa y cuida de los animales. Esto me recuerda la historia de Jonás, un profeta que debía llevar un mensaje a Nínive, una ciudad donde todos sus habitantes eran desobedientes a Dios. Si en cuarenta días no se arrepentían de su desobediencia y cambiaban su comportamiento, ¡la ciudad sería destruida! Pero Dios envió a Jonás a darles ese mensaje, ¿sabes por qué?

Dios le dijo a Jonás que estaba preocupado por las ciento veinte mil personas de esa ciudad, pero también estaba preocupado por los animales. Así es. Si la ciudad era destruida, las personas y los animales podrían morir. Esto nos enseña que Dios ama su creación y la protege.

Dios es compasivo, siente tristeza por los que sufren, y esto incluye a los animales y a las plantas. También nos enseña que Dios envía mensajes para que las personas se arrepientan.

Observa la creación

Palabra clave Arrepentirse. Es cuando te sientes muy triste por algo malo que hiciste o decides no hacer algo que habías pensado. Versículo

Actividad: Observar imágenes del animal favorito.

Oración: Padre Dios, gracias porque eres compasivo y porque cuidas de los animales. En el nombre de Jesús, amén.