El que anuncia estas cosas dice: «Les aseguro que vengo pronto»
Apocalipsis 22: 20
¿Recuerdas cuando leímos que el día del regreso de Jesús es una sorpresa, porque ni los ángeles saben cuándo será? Jesús dijo que vendría pronto y por eso muchas personas dicen que está tardando. Es decir, que ya ha pasado el tiempo en que debería ocurrir. Pero se han olvidado de que el tiempo de los seres humanos no es igual al tiempo de Dios. Para Dios, un día es como mil años.
Te voy a dar un ejemplo con las efímeras, que son unos insectos cuya vida no pasa de veinticuatro horas (ver imágenes). Para ti, veinticuatro horas es un día de tu vida. No es un tiempo largo, pero para la efímera es toda su vida. Ellas nacen, crecen, se multiplican y mueren en un solo día.
pudieras hablar con una efímera Y decirle que vienes pronto, ella podría pensar que vienes en las próximas dos horas o en cinco minutos, porque para ella eso sería pronto. Pero para ti, pronto podría ser días, semanas o meses. ¿Qué piensas de esto?
Jesús quiere que todos seamos salvos, y por eso ofrece oportunidad a todos. ¿Recuerdas cuando hablamos de los países? Pues todavía hay países donde nadie conoce a Jesús, ni saben sobre la salvación. Y para Jesús, lo más valioso es la salvación de todas las personas.
Así que lo más importante no es saber una fecha, sino que todos puedan estar listos.
Tu regalo especial
Palabra clave Oportunidad. Es estar a tiempo y tener la facilidad para lograr algo bueno.
Actividad: Ver imágenes de las efímeras.
Oración: Padre Dios, gracias porque todos tienen oportunidad de ser salvos. En el nombre de Jesús, amén.