Así nadie podrá hablar mal del mensaje de Dios.
Tito 2:5
En varios días hemos leído sobre Noé y el diluvio, porque es una historia muy conocida. También porque es una historia que permite muchas enseñanzas para ti. Hoy vamos a hablar sobre una de ellas, que puede ayudarte a llevar el evangelio a todos los que te rodean.
¿Y por qué es importante llevar el evangelio? Primero, porque amas a Jesús y por eso obedeces cumpliendo la misión. También porque debes amar al prójimo. ¿Recuerdas que el prójimo son las otras personas? ¡Bien!
Pues te cuento que Noé creyó en Dios, y por eso obedeció construyendo el arca, porque vendría el diluvio. Otras personas se burlaban de él y decían que no era cierto, que nunca habría lluvia. Pero Noé continuó construyendo el arca a pesar de las burlas que recibía. Además, Dios estaba feliz con Noé por su buen comportamiento, ya que no desobedecía sus mandamientos.
Y de esta forma, Noé llevaba el mensaje, porque creyó en Dios y lo demostraba en sus acciones. Todos sabían que Noé creía en Dios al verlo construir el arca. Esta es una enseñanza para ti. Tu comportamiento le muestra a tu prójimo que conoces a Jesús y que deseas el bien de los demás. Esta es una forma de llevar el evangelio. Otros querrán conocer a Jesús por ti.
Practiquemos esta frase para hablarles a otros del futuro: «Si Dios quiere, y si Jesús aún no ha venido».
Los que te rodean
Palabra clave Evangelio. Significa buenas noticias. Se refiere al mensaje sobre la vida y la muerte de Jesús para salvar a las personas.
Actividad: Practicar una frase
Oración: Padre Dios, ayúdame a llevar el mensaje del evangelio por medio de mi buen comporta miento. En el nombre de Jesús, amén.