El Señor llenó a Bezalel del Espíritu de Dios, y le dio gran sabiduría, capacidad, destreza en toda clase de artes manuales y oficios.
Éxodo 35:31.
María coleccionaba tapitas, potes, lápices (incluso los que quedaban bien cortitos de tanto uso) papeles de colores, moños, cintas y pedazos de telas. María hacía muchos años era maestra de niños. Le gustaba el arte y enseñaba cómo puede cambiar el día, y la vida también, haciéndola más alegre.
Un día, estiró en el suelo de su calle, cerca de la vereda, un papel gigante, de esos que se hacen un rollo. Pronto se acercaron un montón de niños. María les contó de artistas y sueños; de poemas y pinceles.
Los materiales de su colección estaban organizados en potes, y los niños pudieron tomar lo que deseaban para componer arte en el papel. Enseguida surgieron mariposas de tela y un cielo pintado con todos los colores.
Ya oscurecía cuando las personas pusieron sus sillas en la vereda y vinieron a apreciar la exposición artística. Parecía un atardecer común, pero los niños del barrio de María jamás se olvidarían de ese día.
¿Y si hacemos que el día de hoy sea creativo y especial? Dios pintó un mundo lleno de colores y alegría para ti. ¿Vamos a descubrir en familia manera de encontrar la felicidad todos los días?
Mi oración: Querido Dios, gracias por tu creatividad al crear un mundo con muchos colores para que vivamos.
Esmérate en la creatividad y usa tus colores preferidos para hacer una tarjeta para alguien a quien amas.
Creatividad: Cualidad y habilidad para innovar y hacer algo distinto; algo bonito que Dios puso en la mente de los seres humanos.