Categories

Archivos

¿Qué comerá el león?

La hierba verde será para todos los animales».

Génesis 1: 30

Vamos a observar la creación. ¿Recuerdas que el sexto día Dios creó a todos los animales terrestres? Pues también recordarás que el tercer día ya había creado todas las plantas y, con ellas, los frutos.

Cierra tus ojitos. Imagina ese momento de la creación. Todos los animales terrestres, muy felices, abren sus ojos y observan que todo el lugar está lleno de alimentos. Todo el pasto verde era su alimento. La vaca comía su primera comida al lado del toro. Y también vemos al león que se está acercando… ¡El león se acerca a la vaca! ¡Uh, qué miedo!

¿Por qué la vaca no tiene miedo cuando ve al león? Ah es que cuando Dios creó a los animales terrestres, todos comían hierba, o sea que todos eran herbívoros. Por eso el lobo podía estar cerca de la oveja y el león podía pasear al lado de la vaca y compartir el mismo alimento. ¡Qué maravilloso! Ninguno tenía miedo del otro porque ningún animal se comía a otro. Hoy ya no es así, pero volverá a serlo de nuevo algún día, cuando estemos en la tierra nueva.

Me gusta mucho una promesa que está escrita en la Biblia, en Isaías 11: 6 y 7, que dice: «Cuando llegue ese día, el lobo y el cordero se llevarán bien, el tigre y el cabrito descansarán juntos, el ternero y el león crecerán uno junto al otro y se dejarán guiar por un niño pequeño. La vaca y la osa serán amigas, sus crías descansarán juntas, y el león y el buey comerán pasto juntos». Eso ocurrirá en la tierra nueva. ¿Lo imaginas?

Observa la creación:

Palabra clave Herbívoros. Son los animales que se alimentan de vegetales, sobre todo hierbas.

Actividad: Imaginar.

Oración: Padre Dios, gracias porque tú eres quien alimentas a los animales. Amén.