Danos la comida que necesitamos hoy.
Mateo 6: 11
El versículo de hoy es parte de la oración que Jesús enseñó a sus discípulos. En esta frase se le pide al Padre Dios que nos dé los alimentos que necesitamos para el día. ¿Recuerdas cuando leímos que Dios es quien se preocupa por tu alimentación? Sí, me gustó mucho recordar eso.
Dios tiene muchas formas de hacer llegar el sustento a cada persona. Algunas personas lo reciben como ayudas o donaciones, porque han sufrido pérdidas. Otras personas reciben el sustento porque trabajan y obtienen un pago por lo que hacen y con ese dinero compran lo que necesitan. Así como Pablo, que trabajaba en Éfeso con sus manos.
Pero, aunque no podemos ver a Dios, él es quien provee. Hace salir el sol y caer la lluvia para que las plantas crezcan. Es quien pone inteligencia en las personas para realizar los trabajos. También es quien pone bondad en el corazón de las personas para que ayuden a los más necesitados.
Es por esto que es muy importante que todos aprendamos algún oficio o trabajo. De esta manera podremos servir a los demás. También podemos ser ayudantes de Dios dando a otros con alegría, para que no les falte el sustento. Incluso los niños aprenden labores en el hogar. Así ayudan a los adultos que salen a hacer los trabajos para llevar el sustento a la casa.
Ahora haremos una lista de las labores que puedes hacer en el hogar y vamos a descubrir cómo esto ayuda a todos en la familia.
Los que te rodean
Palabra clave Sustento. Es todo lo que necesita una persona para suplir sus necesidades básicas, como un lugar donde vivir, alimento y ropa.
Actividad: Hacer una lista.
Oración: Padre Dios, ayúdame a ser de ayuda en mi hogar. Amén.