Categories

Archivos

En el camino hacia la escuela

Pero Jesús les habló de inmediato: ‘No tengan miedo -dijo-. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí!

Mateo 14:27.

¿Vas a la escuela? Todos los días, niños grandes y pequeños toman sus mochilas y meriendas y se van a estudiar. Algunos se van en auto con los padres, otros se van en autobús escolar, en tren, en bicicleta o caminando.

Escuché la historia de dos hermanos. Uno de ellos ya era adolescente y el otro era un niño más pequeño. Se despertaban tempranito, con el cielo aún oscuro, para caminar mucho por un camino de tierra y después esperar un autobús que los llevaba a la escuela.

Era muy agotador, pero ellos hacían el trayecto con felicidad. Cantaban, contaban historias y escuchaban los ruidos de los animales a los lejos. El camino estaba rodeado de chacras. No tenían miedo a la oscuridad o a los animales. Y claro, no estaban solos. Eso es lo que sucede cuando tenemos gente de confianza cerca: no tenemos motivo para tener miedo. Los hermanos sabían que Dios los cuidaba mientras hacían su parte en luchar por los sueños de estudiar y aprender cada día más.

Jueguen con tu familia. Pide a cada uno que escriba en un papelito los miedos que tiene. Después, mezcla los papeles y traten de descubrir de quién es ese miedo. Charlen acerca de cómo pueden ser valientes como familia, ayudándose los unos a los otros a enfrentar los miedos.

Mi oración: Señor, ayúdame a ser un niño valiente. Aleja de mí los miedos. Y que tenga siempre la protección de personas que me aman.

Coraje: Ser capaz de enfrentar una situación, incluso con miedo; ser firme y valiente para actuar, haciendo lo que se debe hacer.