Dios bendijo ese día y lo apartó, para que todos lo adoraran.
Génesis 2: 1
Hablemos de cosas que dan un beneficio igual a todas las personas. Por ejemplo:
El sol que brilla para todos. – La luna que refleja la luz del sol e ilumina las noches. – El aire que todos respiramos para vivir. – La salvación que Jesús pagó con su vida para todas las personas. – Las nubes que viajan por el cielo y derraman lluvias sobre la tierra. – La Biblia, que es la carta de Dios para todas las personas. – La misión de llevar la buena noticia.
¿Falta algún beneficio más del que hayamos leído ya en este libro?
Sí, falta el día de reposo, el séptimo día de la semana, que también es para todas las personas. El séptimo día fue dado por Dios a la primera familia en la primera semana de la creación. El sábado fue dado a todas las personas como una bendición. Dios descansó ese día de toda la obra que había hecho. No significa que estaba cansado. Dios no se cansa. Pero nosotros sí, ¿verdad?
¡Qué bueno que Dios te dejó el sábado! Ese día recuerdas la creación y pasas tiempo con Jesús. Todas las personas cercanas a ti deben saber que el sábado es un beneficio. No es una carga y tampoco es un castigo. Es el día especial para Dios. Ese día puedes hacer mucho bien a otros porque tienes más tiempo libre.
Este sábado publicaremos una foto diciendo: «Feliz sábado para todos».
Los que te rodean
Palabra clave Beneficio. Es un bien que das o que recibes.
Actividad: Publicar una foto.
Oración: Padre Dios, gracias por los beneficios del sábado para mí. Amén.