Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: «Dejen que los niños se acerquen a mí».
Mateo 19: 14
Me gusta la historia que tenemos hoy. Antes de leerla recuerdo un texto de una escritora llamada Elena, que fue inspirada por Dios para escribir mensajes. Ella dice que Jesús siempre amó a los niños.
Sobre esto leemos que, un día, hace mucho tiempo, Jesús estaba con los discípulos y de pronto llegaron muchas madres con sus hijos. Ellas querían que Jesús les diera la bendición, pero los discípulos se enojaron y las echaban, apartando a los niños de Jesús.
¿Qué crees que hizo Jesús? Leamos el versículo de hoy. Sí, Jesús ama a los niños y quiere estar cerca de ellos.
En aquel momento había mucha gente reunida, y los niños recibieron su bendición y se fueron a sus casas. Hoy estamos tú y yo reunidos y Jesús también te bendice. Él dijo que donde están dos o tres reunidos en su nombre, allí estará él en medio de ellos. ¡Qué maravilloso!
Sé que todavía no podemos ver a Jesús cara a cara, pero creemos en su promesa de que estará todos los días con nosotros hasta el fin del mundo.
Siempre puedes estar cerca de Jesús. Solo debes cerrar los ojos y hablar con él en tu corazón. Recuerda que él te ama y que vendrá un día a buscarte, cuando todo esté cumplido.
Ahora vamos a aprender el versículo con mímicas.
Conoce a Jesús
Palabra clave Reunidos. Es cuando varias personas están en el mismo lugar para hacer algo juntos.
Actividad: Aprender el versículo.
Oración: Padre Dios, gracias por las bendiciones que derramas sobre mí. Amén.