Categories

Archivos

Del lado del bien

El dueño les dijo: «¡No! El trigo y la ciza- ña se parecen mucho, y a lo mejor ustedes van y arrancan el trigo junto con la cizaña».

Mateo 13: 29

Hoy leeremos una historia que Jesús contó para dejarnos una enseñanza. la llaman historia del trigo, la cizaña- Dice así.

Un hombre sembró buenas semillas de trigo. Luego, mientras dormía, un enemigo sembró cizaña. Cuando crecieron las plantas, los trabajadores se dieron cuenta de ocurrido, querían arrancar toda la cizaña. ¡Pero había un problema! Lo leemos en el versículo de hoy.

Ese era el problema: que podían arrancar buen trigo por su parecido con la cizaña. Así que debían esperar hasta el final de la cosecha para ver las diferencias. Mientras tanto, ambas plantas crecerían juntas.

Esta historia nos dice que existen dos grupos de personas 1) Los que son como el trigo que Dios ha sembrado. Estos eligen hacer el bien y estar del lado de Dios. 2) Los que son como la cizaña. Estos eligen lo que a Dios no le agrada, hacen daño a otras personas. Su fruto es el mal.

La cosecha será el final del tiempo, cuando Jesús regrese. Solo las personas que son como el trigo, que eligen el bien y la obediencia a Dios, recibirán a Jesús en las nubes de los cielos. Por eso siempre debes elegir estar del lado del bien.

Elige que lo bueno que Dios puso en ti guíe tu comportamiento.

Eres especial

Palabra clave Cizaña. Es una planta dañina que crece en medio de otras plantas.

Actividad: Contar la historia con voz dramática.

Oración: Padre Dios, ayúdame a estar siempre de tu lado, Amén.