Categories

Archivos

Ser como Jesús -1a parte

¿No crees que yo y el Padre somos uno?

Juan 14: 10

Mira esta plastilina. La usaremos para que tome la forma de los objetos. Primero hundimos uno para que tome la primera forma.

Encima de esa forma, vamos a hundir otra más. Oh, ¿puedes ver que la primera ha perdido su forma original?

Ahora vamos a hundir el tercer objeto en la forma anterior.

Esta actividad te ayuda a entender cómo se forma tu carácter. Tu carácter es cómo te comportas cuando ocurre algo en tu entorno. Es como un timón que conduce tus acciones. Así que podemos decir que tu carácter es la manera en que te comportas siempre.

Y tu carácter se está formando como una plastilina dentro de tu cerebro, en la que grabas todo que influye en ti de forma positiva o negativa. Así como los objetos se marcaron en la plastilina. Por ejemplo, si recibes amabilidad y esto influye en ti, tu carácter será amable, por lo que te vas a comportar con amabilidad hacia los demás.

Eso me recuerda que Jesús dijo a sus discípulos que conocerlo a él es igual a conocer al Padre Dios. Esto significa que el carácter de Jesús y el carácter del Padre son el mismo, aunque son dos personas distintas.

También recordamos que Jesús quiere influir en ti para que tú tengas su carácter. Por eso es importante conocerlo. ¿Qué piensas de esto?

Conoce a Jesús

Palabra clave Influir. Es lograr un cambio en lo que una persona pensaba sobre algo.

Materiales: Plastilina u otra masa que pueda tomar forma.

Oración: Padre Dios, ayúdame a conocer a Jesús. Amén.