Categories

Archivos

Ser como Jesús 2a Parte

Yo te amo; tú vales mucho mí.

Isaías 43: 3

Puedes saber si alguien ha influido en ti cuando tu comportamiento cambia y quieres hacer lo que esa persona hace o dice. Pero eso no quita que tengas una personalidad que te hace ser distinto a todos.

Tú eres una persona única, así como lo son cada una de tus huellas digitales. Obsérvalas en tus deditos. Nadie en el mundo tiene estas huellas digitales.

Ser como Jesús se refiere a renunciar al pecado, a la desobediencia a Dios. Pero no significa renunciar a ser tú mismo. Tú eres especial y Dios te ama. Lo que le entristece son las malas acciones y la desobediencia, pero tu personalidad que te hace ser distinto es apreciada por Dios.

Tu Padre Dios te puso nombre desde que estabas en el vientre materno. También puso en ti cualidades especiales que se necesitan para tu misión. ¿Recuerdas que eligió a tu familia? Pues también eligió el país donde naciste y el día de tu nacimiento.

Dios lo sabe todo sobre ti: lo que te hace reír y también lo que te entristece. Y seguirás creciendo y aprenderás nuevas habilidades y destrezas, y también a entender cómo te sientes. Eso quiere decir que tu personalidad va a seguir construyéndose, como si fuera un edificio de muchos niveles.

Tu Padre Dios quiere estar durante toda la construcción de tu personalidad, por eso es importante que hables con él todos los días.

Eres especial

Palabra clave Personalidad. Son todas tus habilidades, gustos, creencias y tu forma de mostrar amor. Es lo que te hace diferente de las otras personas.

Actividad: Observar huellas digitales con un cristal de aumento.

Oración: Padre Dios, gracias por amarme y estar a mi lado. Amén.