Categories

Archivos

Jesús es el Salvador

Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús.

Mateo 1: 21

Hace semanas leímos sobre la familia de Jesús, los reyes y los sacerdotes. Porque eran los familiares de donde descendían María y José, los padres terrenales de Jesús. En ese tiempo, decir de quién eras hijo y de quién eras nieto hacía la función de un apellido. De esta manera se hacía una línea llamada «genealogía». ¿Recuerdas cuando hicimos las líneas desde David hasta Jesús? Eso es una genealogía. Pero hoy hablaremos sobre el nombre.

En los tiempos de la Biblia, elegir el nombre de una persona era muy importante, porque el nombre mostraba los deseos de los padres para el futuro de sus hijos. También mostraba la misión de la vida del niño. Por eso, cuando un ángel se presentó a María y también a José, les dijo que el niño que ella llevaba en su vientre, se llamaría «Jesús». Este nombre significa «El Señor es salvación». Jesús es el Salvador y no necesita nada ni nadie más que él mismo para salvar.

Las personas que llevan la buena noticia son canales para que otras personas conozcan a Jesús, pero no pueden salvarlos. Tampoco las personas pueden ser salvadas por hacer obras de bien. Tu salvación es Jesús. No hay otro nombre dado a las personas en el que puedan ser salvas.

Ahora publicaremos una selfi nuestra con el mensaje: Jesús es mi Salvador. La verán muchas personas y hoy pensarán en él.

Conoce a Jesús

Palabra clave Salvador. Es quien evita que otra persona reciba el daño de un peligro del cual no puede salir por sí misma.

Actividad: Publicar una selfi.

Oración: Padre Dios, gracias por enviar a Jesús a salvarme. Amén.