Categories

Archivos

Tu nuevo nombre

Sobre esa piedra está escrito un nuevo nombre.

Apocalipsis 2: 17

Hace unos días leímos sobre el carácter y explicamos por qué no necesitas una maleta para ir por mil años al cielo con Jesús. Antes de leer la historia de hoy, te pregunto: ¿qué es el carácter? Te daré una pista: recuerda los objetos que grabamos sobre la plastilina.

Sí, el carácter es como grabar órdenes en tu corazón. Por eso el carácter es como un timón que dirige tus acciones. Tu carácter dice cómo eres en tu corazón.

Pero, al regreso de Jesús, tu carácter será totalmente nuevo. Será como el de Adán y Eva antes de pecar. Ellos tenían el carácter de su Padre Dios. Es decir, así como el Padre Dios es amor, no es egoísta, no miente ni engaña, tampoco odia, así era el carácter de Adán y Eva.

Recordemos que, en la Biblia, un nombre da pistas sobre el carácter de una persona. Está asociado a lo que se esperaba de esta persona en el futuro. Pues bien, en Apocalipsis hay una promesa sobre el nombre de los salvados. Dice que a los salvados se les dará una piedra con un nuevo nombre, y solo el dueño de la piedra podrá saberlo. ¿Qué te parece esta promesa? Significa que tendrás un nuevo carácter, conforme al carácter de Dios. Es decir, un carácter santo.

¿Qué te parece si dibujamos un corazón lleno de corazones? O sea, un corazón lleno de amor, como el corazón de Dios. Eres especial

Palabra clave Santo. Significa que es puro y libre de pecado. Versículo

Actividad: Dibujar.

Oración: Padre Dios, gracias porque quieres que yo tenga tu carácter. Amén.