Como y bebo, y ustedes dicen que soy un glotón.
Mateo 11: 19
Sigamos avanzando en la lectura de este devocional para conocer más de Jesús, Ya hemos leído sobre las actividades Jesús realizaba durante el tiempo que estuvo en su misión aquí en la tierra. Recordemos juntos algunas: sanar enfermos, predicar, alimentar a multitudes, enseñarnos cómo es el reino de Dios… ¿Qué otras recuerdas?
Es mucha actividad, ¿verdad? Pero Jesús también dedicaba tiempo a estar con su Padre Dios. Eso era muy importante. Y hoy vamos a leer que Jesús también pasaba tiempo con amigos e iba a lugares donde era invitado.
La Biblia dice que Jesús asistió a una boda con sus discípulos, que era invitado a banquetes y que tenía amigos en Betania, a los que amaba y visitaba. Estas son actividades sociales, y son importantes porque ayudan a crear vínculos y a influir en las personas para bien.
Jesús fue invitado a muchos banquetes, pero en el próximo banquete él será el anfitrión. Es una promesa que hizo a sus discípulos, cuando cenó con ellos por última vez: «Cuando estemos juntos otra vez, en el reino de mi Padre, beberemos juntos de nuevo» (ver Mateo 26: 29).
Ahora practiquemos que eres un anfitrión. ¿A quién quisieras invitar a cenar o almorzar?
Conoce a Jesús
Palabra clave: Anfitrión. Es quien invita a personas a su fiesta o a su casa.
Actividad: Jugar a invitar a alguien a cenar o almorzar.
Oración: Padre Dios, gracias por las actividades sociales. Amén.