Cuando habla, sus palabras son sabias, y da órdenes con bondad.
Proverbios 31:26.
El apóstol Pablo era un hombre muy estudioso. Conocía varios idiomas y culturas, y había viajado mucho también. Iba a distintos lugares para enseñar acerca del amor de Jesús. Además, le gustaba escribir cartas. En una de ellas, le escribió a Timoteo, un joven misionero. Pablo dijo que ese muchacho obtuvo educación y aprendió de las enseñanzas de Dios a partir de las instrucciones de su abuela Loida y su mamá Eunice, mujeres que tenían mucha sabiduría.
Podemos aprender varias lecciones de la familia de Timoteo. La más importante es: estudiar la Biblia en familia une a las personas. ¿Has probado estudiar la Biblia con tu familia?
La educación es más que aprender con los libros. La educación también se obtiene mediante el contacto con la familia. ¿Tú y tu familia leen, cantan y aprenden juntos? ¿Y si planifican hoy un momento para compartir en familia sus historias bíblicas preferidas?
Mi oración: Querido Dios, mi familia y yo queremos pasar tiempo juntos aprendiendo más acerca de tu amor.
Educación: Enseñar y aprender, así como hace la maestra al leer historias; entender cosas nuevas; también es estudiar con la familia sobre las actividades de la vida y el amor de Dios.