Trabajen con mucho ánimo, y no sean perezosos.
Romanos 12: 11
¿Has visto un oso perezoso? Este animal se recuesta en un árbol y hace sus movimientos muy lentos. Además, pasa ¡dieciocho horas durmiendo! Casi un día completo, porque la tierra tarda veinticuatro horas en girar alrededor de ella misma y eso es un día.
Si el oso perezoso tuviera un horario, no podría hacer muchas actividades, porque la mayoría de su tiempo la pasa durmiendo. Imagino que la otra parte del tiempo debe comer. Que bueno que Dios lo diseño para comer hojas, ya que asi puede alimentarse donde vive. ¿Te imaginas si tuviera que cazar su alimento siendo tan lento?
Un horario es como un plan donde ves lo que debes hacer y cuándo hacerlo. Pero como dice el texto de hoy, no debes ser perezoso. Tus veinticuatro horas incluyen nueve de sueño, que son muy importantes para tu salud. También jugar con tus amigos, aseo personal y cumplir con los deberes de la casa y la escuela. ¿Recuerdas que Jesús apartaba tiempo para hablar con su Padre Dios? También es importante que tú lo hagas en tus veinticuatro horas.
¿Qué te parece si te ayudo a preparar un horario con dibujos? Para hacer los cuadros debemos hacer veinticuatro filas para hacer las horas y siete columnas para hacer los días. Y en las celdas puedes hacer dibujos de la actividad de ese día y esa hora.
Eres especial
Palabra clave Horario. Es donde colocas diferentes actividades y la hora de iniciar y terminar.
Actividad: Hacer un horario con dibujos.
Oración: Padre Dios, gracias por el tiempo que tengo para hacer todas las actividades Amén.