Allí también había construido un altar adorar a Dios.
Génesis 13: 4
Durante varios días leeremos sobre Abraham. Él fue a quien Dios le hizo la promesa de que sus descendientes serían tantos como las estrellas del cielo (nunca se podrían contar).
Abraham era especial para Dios. Dice la Biblia que no fue elegido para ser un rey, ni un capitán, ni un hombre poderoso que conquistara ciudades. Fue elegido para ordenar a sus hijos y a toda su familia para que obedecieran a Dios e hicieran lo que es bueno y justo.
Para Dios es muy importante que las familias sean ordenadas y que en cada hogar se aprenda de Dios y se le obedezca. Por eso Abraham salió de su pueblo, a donde Dios le mostró que iban a vivir sus hijos en el futuro, aquellos que serían tantos como las estrellas.
Este recorrido fue largo, y en cada parada Abraham construía un altar. ¿Quieres saber por qué? Porque en ese tiempo Jesús aún no había venido como ser humano a dar su vida para perdonar a los que desobedecían a Dios. ¿Cómo eran perdonadas las personas? Sacrificando un cordero inocente para pagar el pecado.
Después de mucho tiempo, Jesús vendría a perdonar con su vida a todos los que pidieron perdón en los tiempos pasados. Y también a los que aún no habían nacido.
Jesús pensó en ti.
Conoce a Jesús
Palabra clave Altar. En la Biblia es una mesa donde se colocaban ofrendas y sacrificios de animales.
Actividad: Orar
Padre Dios, gracias por el sacrificio de Jesús, para salvarme. Amen