Categories

Archivos

Dios me bendice

He visto que Dios te ayuda en todo lo que haces.

Génesis 21: 22

Dios fue amigo de Abraham y quiere ser amigo de todos. Él no hace diferencias ni rechaza a quien desea su amistad.

Dios En la historia de Abraham encontramos otras enseñanzas, además de la importancia de ser amigos de Dios. Por ejemplo, vemos cómo Abraham se comportaba con sus vecinos.

Mamre, el amorreo, era dueño de un bosque. Él tenía dos hermanos: Escol y Aner. Los tres eran amigos de Abraham. Esos amigos ayudaron a Abraham a rescatar a su sobrino Lot. Luego Abraham levantó sus tiendas y se mudó a otro lugar, donde también hizo amistad con sus vecinos. Uno de ellos fue Abimelec. Aunque al principio tuvieron un problema, después se hicieron amigos. Este amigo fue quien dijo lo que leemos en el versículo de hoy.

Abraham recibía la bendición de Dios. Así también, después de mucho tiempo, Sara, la esposa de Abraham, falleció y esto lo puso muy triste. Aunque él tenía la esperanza de que ella resucite en el día final, pidió a sus vecinos los hititas que le vendieran un terreno para sepultar a su esposa. Los hititas querían regalarle el terreno, porque Abraham era un vecino respetuoso y amable. Pero Abraham lo pagó.

Todo esto muestra que Abraham era amigo de Dios y amigo de sus vecinos. El que ama a Dios ama también al prójimo. ¿Qué cosas puedes hacer tú para ser un buen vecino?

Los que te rodean

Palabra clave Bendición. Es lo bueno que se desea o recibir ese bien.

Actividad: Orar

Oración: Padre Dios, ayudarme a ser un buen vecino y a mostrar que me bendices. Amén.