Categories

Archivos

Como una lámpara

Tu palabra es una lámpara que alumbra mi camino.

Salmo 119: 105

Qué bueno es descubrir lo especial que es la Biblia por qué es un libro distinto. Ya vimos que es como una espada que te ayuda a defenderte de las tentaciones y las malas decisiones, y hoy descubrirás que también es una lámpara que te permite ver tu camino en la vida, mientras creces y te desarrollas.

Un día, tú y yo hicimos un juego encendiendo y apagando bombillas para ver cuán difícil es caminar o reconocer cosas en la oscuridad. ¿Lo recuerdas? ¡Qué bien! Así te diste cuenta de que, en la oscuridad, puedes tropezar y no es fácil distinguir los colores y las formas de las cosas.

También es difícil encontrar un camino cuando está oscuro, o ver los peligros. Por eso la Biblia funciona como una lámpara: te muestra lo que es correcto Y lo que no. Por ejemplo, sabes que decir mentiras es incorrecto y decir la verdad es correcto.

Vamos a jugar. Vendaré tus ojos y colocaré dos objetos iguales sobre la mesa, pero de distintos colores. Te pediré que me pases el correcto, es decir, el del color que yo diga. Pero tú no puedes verlos.

Qué difícil, ¿verdad? Pues ya sabes por qué para Dios es tan importante que aprendas los consejos de la Biblia. Él desea que tu comportamiento siempre sea correcto.

Eres especial

Palabra clave Correcto. Es todo lo que se hizo o dijo tal como lo dice la regla.

Actividad: Jugar con dos objetos iguales, pero de distinto color.

Oración: Padre Dios Gracias por los consejos de la Biblia que iluminan mi camino, Amén.