Dios puede cubrir con nubes el cielo más ardiente, y así evitar que sufras.
Job 37: 17
Dios muestra su amor por ti en cada detalle de la creación. La creación es como un libro en el que puedes conocer al Creador.
Dios expresa su amor de muchas maneras. Una de ellas es en la protección. ¿Te acuerdas de la capa de ozono? Es un escudo protector invisible pero muy efectivo. Aunque a veces no es suficiente para protegerte del sol, así que Dios usa otros escudos.
Hace mucho tiempo, el pueblo de Dios, los descendientes de Abraham, estaban en el desierto. Te puedes imaginar que tantas personas en un desierto no tendrían forma de protegerse del sol ardiente. Pero Dios hizo un milagro. O sea, algo sobrenatural que no puede explicarse. Creó una gran nube en forma de columna para que el sol no los quemara.
Ahora quiero que pienses en diferentes formas en las que recibes protección de Dios. A ver, yo te voy a ayudar a pensar: las personas que te cuidan, la casa donde estás seguro, tu sistema inmune… Sí, este es otro escudo protector que has recibido. También la esperanza que tienes en Jesús tiene un efecto protector sobre ti.
¿Cómo te sientes al saber que Jesús te ama tanto que ha dado su vida por ti? ¡Ese es tu casco de la salvación! Gracias a eso es que te sientes amado y salvo.
Tu regalo especial
Palabra clave Sistema inmune. Es la defensa de tu cuerpo para combatir enfermedades.
Actividad: Jugar.
Oración: Querido Dios, gracias por tu amorosa protección. Amén.