Categories

Archivos

Dios provee para mi familia

Abrieron los cofres que llevaban y le regalaron al niño oro, incienso y mirra.

Mateo 2: 11

¿Recuerdas que ayer hablamos de los sabios de Oriente? Pues la historia de los sabios de Oriente continúa hoy también. Es una historia preciosa con una hermosa enseñanza para ti.

Los sabios de Oriente estaban felices de ver al Mesías, y se arrodillaron ante él. También le entregaron regalos. Leamos el versículo para saber qué eran. Estos regalos fueron provistos por Dios.

Dios se comunicó con los sabios por medio de sueños, y les dijo que no regresaran donde el rey Herodes, gobernador de Judea, donde nació Jesús. Ellos pensaban ir a verlo, para decirle que habían hallado al Mesías. Pero Herodes sabía que el Mesías sería el Rey y querría matar al niño. Dios también le habló en sueños a José para que fuera a Egipto hasta que pasara el peligro.

Dice la escritora Elena que, esa misma noche, José salió con la familia para proteger a Jesús. Y todos los gastos del viaje se pagaron con los regalos que les hicieron los sabios de Oriente. También les ayudó a tener dinero para vivir en Egipto hasta que regresaron a Israel.

Esta historia te enseña como Dios suple a las familias y se preocupa por ellas. Tu familia recibe lo que Dios le provee de muchas maneras.

Y también vimos que Dios siempre se comunica.

Eres especial

Palabra clave Gastos. Es pagar dinero por algo que recibes.

Actividad: Recordar un testimonio familiar sobre la provisión de Dios.

Oración: Padre Dios, gracias porque provees para mi familia. Amén.