Entra en la casa flotante con toda tu familia.
Génesis 7: 1
Cuando tu familia sale a un paseo o de vacaciones, es tan memorable que toman fotos de esos momentos. Cada reunión familiar es una bendición, porque la familia es una unidad. Hoy vamos a leer sobre dos familias que fueron libradas del peligro: la familia de Noé y la familia de Rahab.
Como ya sabes, Noé y sus hijos construyeron un arca antes del diluvio. Cuando empezó la lluvia, toda la familia de Noé estaba a salvo dentro del arca. Este es un hecho muy memorable, ya que fue la única familia que se salvó del diluvio porque creyeron a Dios.
Mucho, mucho, mucho tiempo después, en Jericó, vivía Rahab, una mujer de mala fama. Esta ciudad sería destruida porque sus habitantes sabían del Dios verdadero, pero no lo buscaron a él, sino a dioses falsos. Rahab sí creyó en Dios, porque había escuchado todos los milagros que había realizado.
Dios sabía lo que Rahab tenía en su corazón y tuvo misericordia de ella. Rahab también pidió salvar a su familia y Dios se lo concedió. Toda la familia salió de Jericó antes de la destrucción de la ciudad.
Como ves, Dios ama a las familias y desea que reciban el regalo de la salvación. Imagina todos juntos recibiendo a Jesús, subiendo al cielo y llegando a la tierra nueva.
Tu regalo especial
Palabra clave Memorable. Es algo fácil de recordar.
Actividad: Orar
Oración: Querido Dios, gracias por mi familia: Ayúdanos a esperar a Jesús. Amén.