Las generaciones van y vienen, pero la tierra nunca cambia.
Eclesiastés 1:4.
La anciana de la familia se sienta y los nietos y bisnietos se acomodaban cerca de ella. Entonces, ella les cuenta historias de cuando su bisabuela llegó a aquel barrio. Trabajó en aquel lugar con la ayuda del marido y de los niños, y se puso feliz por la posibilidad de criar a su familia en un lugar tan hermoso y cerca de la playa.
¿Verdad que es muy interesante escuchar historias? No solo las historias de tus padres, sino también historias de la creación del mundo y de la humanidad y de las vidas de personajes importantes que vivieron mucho antes que nosotros.
En la familia y en la escuela, niños y niñas aprendieron también la historia de los países, de las culturas y de las épocas, así como tú aprendes. Lo que más me fascina de las historias familiares y de la historia del mundo es como Dios estuvo cuidando todo. Estuvo en el pasado, con los bisabuelos, desde que eran pequeños. Está contigo en el presente, y estará cuidando a tu familia en los días que aún viviremos.
Mi oración: Querido Dios, te agradezco por cuidar a mi familia en todas las épocas.
Pasa un tiempo en familia viendo fotos antiguas y recordando momentos especiales que pasaron juntos.
Historia: Contar un acontecimiento del pasado; también es el nombre que le damos al conocimiento que registra y comparte hechos del mundo.