Para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes.
Juan 14: 16
¿Sabes por qué Jesús pudo morir en tu lugar y en el mío? Ya hemos leído que pudo hacerlo porque nunca desobedeció, o sea que era inocente (mientras que nosotros hemos desobedecido a Dios y somos culpables).
Pero vas a conocer otro motivo por el que Jesús pudo pagar por la desobediencia de las personas, y es que él se hizo humano igual que nosotros.
Los que desobedecieron a Dios fueron los primeros humanos, Adán y Eva, y todos los demás que nacieron ya eran desobedientes. Así como algunas enfermedades se pasan de padres a hijos, así se pasa el pecado. Por eso un ser humano de carne y hueso debía ser el que pagara por el pecado. ¡Y Jesús lo hizo!
Pero esto tuvo un precio para él: morir. Ahora Jesús ya no tenía un cuerpo humano. Eso no significa que no pudiera ver y saber todo lo que ocurre. Pero los discípulos necesitaban que estuviera siempre con ellos, para llevar la buena noticia a todo el mundo. Por eso Jesús pidió a Dios que enviara al Espíritu Santo.
El Espíritu Santo está contigo siempre, aunque no puedas verlo. Él llena toda la tierra con su presencia. ¿Qué te parece si le damos las gracias a Jesús por haber dejado Espíritu Santo con nosotros cuando él ascendió al cielo?
Conoce a jesús
Palabra clave Presencia. Es estar físicamente en un lugar.
Actividad: Orar
Oración: Amado Jesús, gradas por dejar al Espíritu Santo conmigo, Amén.