Un amigo es siempre leal, y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad.
Proverbios 17:17.
Estamos viendo fotos antiguas de familia. Qué divertido es observar como cambiamos en el transcurso del tiempo, y recordar viajes, paseos y amigos.
Mi familia saca fotos incluso de la comida que servimos en Navidad. Es chistoso ese hábito que busca registrar momentos felices. Vemos también videos y, en uno de ellos, mis hijos están tratando de cantar, al mismo tiempo, con sus voces de niños pequeños, distintas canciones que aprendieron en la escuela. ¡Claro que no funciona! Cada uno debe cantar una canción por vez para se entienda bien, o ambos pueden cantar la misma canción.
En algunas fotos están de la mano; en otras están claramente molestos el uno con el otro. Veo también fotos de niños que son amigos hermanos. Ellos crecieron con mis hijos. Paseamos juntos por el parque y ellos están también alrededor de la mesa en los cumpleaños y las celebraciones. Forman parte de la familia.
¿Tienes hermanos? ¿Tienes amigos que son como hermanos? Yo tengo amigas de la infancia, que hasta hoy forman parte de mi vida; y también tengo hermanas, que estuvieron conmigo en momentos felices y tristes.
Mi oración: Señor, te agradezco por tener amigos y hermanos que me aman y me cuidan.
Relee con tu familia el versículo bíblico de hoy. Piensen en personas con quienes pueden contar en el día a día.
Hermano: Parte de tu familia; alguien que está a tu lado todos los días, ya sea que llueva o esté soleado.