Dios también le dijo a Moisés: «Así dirás al pueblo de Israel: Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno, el nombre que deben recordar por todas las generaciones.
Éxodo 3:15.
Cuando hablas con tu Padre que está en el cielo, ¿cómo lo llamas? La Biblia presenta varios nombres para Dios: Señor, Adonai y Elohim son algunos de ellos.
En mi infancia, recuerdo haber escuchado a las personas diciendo «Dios» en sus oraciones. Uno de los líderes de la iglesia, llamado Adán, siempre oraba diciendo «Jehová». Como yo era muy curiosa, un día le pregunté por qué decía «Jehová» y no «Señor» o «Dios», por ejemplo.
Él me dijo que al Padre del cielo acepta ser llamado respetuosamente por todos esos nombres especiales, pero que «Jehová» significa algo como «Yo soy el Señor eterno» y él creía que era muy especial pensar que Dios estuvo con el abuelo de su abuelo y ahora estaba cuidando de la gente.
Desde entonces, comencé a reflexionar más sobre eso. También pensaba: Dios está aquí conmigo, en mi casa, y también está cuidando de mi familia. ¡Solo el Padre del universo puede hacer algo así!
Mi oración: Querido Jehová, te agradezco por cuidar de mi familia.
Piensa con tu familia en otros nombres que se utilizan con referencia a Jesús.
Jehová: Un nombre por el cual podemos llamar a nuestro Señor Dios.