Categories

Archivos

La comida de los más inteligentes

El rey les asignó una ración diaria de la comida y del vino que provenían de su propia cocina. Debían recibir entrenamiento por tres años y después entrarían al servicio real.

Daniel 1:5.

¿Cuál es tu comida favorita? En la Biblia tenemos una historia de amigos a los que le gustaba mucho comer frutas, verduras y alimentos bien saludables. A ellos los invitaron a comer alimentos hechos por los cocineros más solicitados por el rey. Allí servían de todo: dulces, carnes y una gran variedad de platos. Esas personas no servían a Dios y tenían un estilo de vida y una alimentación muy diferente a la de Daniel y sus amigos. Ellos no querían comer todo eso.

Entonces ¿qué hicieron? Tomaron la decisión de que no comerían esos alimentos, sino que solo se alimentarían de manera saludable, como estaban acostumbrados. Un tiempo después, ellos pasaron una prueba y todos vieron que eran más inteligentes que los demás jóvenes que sí comieron de forma no saludable.

¿Sabías que algunos alimentos pueden hacerle mal a nuestro cuerpo? Hagamos un desafío: haz un dibujo de todo lo que comiste en los últimos días. ¿Fueron alimentos saludables?

Busquen en familia algunas recetas saludables y elijan un momento para cocinarlas juntos. Aprovechen para incluir alimentos nutritivos en las comidas de la semana.

Mi oración: Querido Padre que estás en el cielo, Creador de las frutas y las verduras, ayúdame a comer de manera más saludable.

Nutrición: Fuente de fuerza y sustento, por medio de los alimentos. Para tener una buena nutrición necesitamos comer lo que es bueno para nuestro cuerpo y mente.